Sin duda la noticia de un lorquino compitiendo en la prueba de casa con un vehículo competitivo, ha sido una de las mayores novedades de la prueba en estas semanas. Y es que Juan Luis Amador ha decidido que era el momento de disputar por primera vez –si no contamos la temporada 2013 en la que fue coche cero- el rallye lorquino.
Y de repente, Juan Luis Amador corre el Rallye Tierras Altas con un Mitsubishi EVO R4, ¿de dónde nace este ambicioso proyecto?
Nace de amigos, familia y la trayectoria que nos precede. Tener la oportunidad de competir en este gran certamen que hay hoy día en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra conseguido por la Real Federación Española de Automovilismo y la gran labor de Pedro Zamora, que ha luchado por estos proyectos. A esto unirnos un gran coche de un gran equipo como es RMC dirigido por Roberto Mendez. En estos años que he estado como jefe de parque de asistencia de la prueba, siempre me movía la ilusión de formar parte de los participantes, y este año lo hemos conseguido.
¿Cuál es el objetivo que te marcas para la prueba?
El principal objetivo es el de estar en la meta del Centro Comercial Parque Almenara. También queremos ir cogiendo experiencia con el vehículo que utilizaremos y si todo va bien hacer alguna prueba más del certamen.
¿Qué esperas de un equipo como RMC Motorsport y del Mitsubishi EVO X?
El equipo que dirige Roberto Méndez es sin duda uno de los mejores de nuestro país, y creo que es el mejor para esta experiencia que vamos a tener a los mandos del Mitsubishi EVO X R4, un vehículo tan diferente a lo que hemos conducido hasta el momento.
¿Quién te acompañara en esta aventura?
A mi derecha tendré a José Pérez Castejón, que es un gran amigo y gran aficionado a la competición. Era algo que teníamos hace varios años en mente y esta temporada hemos podido conseguirlo, será un proyecto inolvidable.
¿Hay planes de continuar con el vehículo en más pruebas, o es simplemente para la cita de casa?
Si todo va como debe, y la prueba acaba correctamente, ¿por qué no realizar el campeonato al completo? Es algo que está ahí pero vamos a ir poco a poco.
Aprovecho estas líneas para dar las gracias a todas las personas que me apoyan y espero que las personas que me siguen disfruten con nosotros y con este ilusionante reto.