El Automóvil Club de Lorca se funda en 1996. El club surge de un grupo de amigos, todos ellos aficionados al mundo del motor, con ganas de trabajar para acercar y despertar el interés por el mundo el motor y los rallyes en la comarca del Guadalentín.
Durante muchos año el Automóvil Club de Lorca organiza diversas pruebas regionales, en el año 2011 el club decide realizar una prueba que serviría como preinscripción del Campeonato de España de Rallyes de Tierra y Todo Terreno, acababa de nacer el Rallye Tierras Altas de Lorca.
El Rallye Tierras Altas cumple en este 2018 siete años, y lo hace celebrando su sexta edición dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen en el que es una de las pruebas más longevas y en el que se encuentra asentada totalmente como primera cita de la temporada. La prueba lorquina solo ha sabido ir en ascenso en sus cinco primeras ediciones, y esta sexta se espera que sea la de la madurez.
El Automóvil Club de Lorca pone año tras año todo lo que tiene a su disposición para sacar adelante el Rally Tierras Altas de Lorca y el resto de pruebas que organizamos. Como demuestran los resultados, las cosas se están realizando de la forma correcta, aunque siempre sabiendo que se puede seguir mejorando y creciendo como organización.
Luego tenemos la gran suerte de disponer de un emplazamiento de auténtico lujo tanto para equipos como para la propia organización como es el Centro Comercial Parque Almenara, que apoya esta prueba desde su creación y es uno de los pilares fundamentales para que esta cita pueda salir adelante.
Para una cita de estas características también es importante tener un gran respaldo político detrás y en este aspecto también hay que agradecer su ayuda al Ayuntamiento de Lorca y a la Región de Murcia, que han creído en esta prueba desde el inicio y la ha ayudado a crecer.
El clima que poseemos en nuestra querida Región de Murcia también es parte fundamental para el éxito del Rallye Tierras Altas de Lorca, ya que las buenas temperaturas que nos acompañan en todas las épocas del año colaboran a la hora de que numerosos aficionados se decidan a presenciar esta cita.
El club organiza otras pruebas de carácter regional en la modalidad de Montaña y Rallysprint, que este año pasara a ser puntuable para el Campeonato Murciano de Rallyes.