Seguimos preparando el Rallye Tierras Altas de Lorca y hoy es el turno de charlar con José Carlos Mulero, joven piloto que debutará en competición en esta prueba y que nos comenta como se encuentra antes de este ansiado debut.
Debutas en competición en la prueba de casa, ¿muchos nervios o crees que llevas la profesión por dentro?
Los nervios están ahí, es algo que no se pueden evitar. Por suerte me estoy rodeando de un grupo de profesionales que hacen que todo sea mucho más fácil tanto para mi cómo para mi copiloto Miguel Ángel Lázaro. Por supuesto también tengo a mi padre que me calma y me aconseja a cada momento.
¿Qué objetivo te marcas en este debut?
El objetivo en el Rallye Tierras Altas de Lorca no es otro que el de terminar la prueba, ver cómo va el coche –el cual casi estrenaré, y compenetrarme con mi copiloto, ya que será algo nuevo para mí. En definitiva el principal objetivo es aprender todo lo que se puede de este complicado mundo.
¿Qué esperas de esta prueba que conoces tan bien por colaborar durante todos estos años?
Espero un poco el calor del público ya que corremos en casa. He colaborado con la prueba desde que se inició, y mi sueño siempre ha sido poder disputarla y comenzar mi andadura en los rallyes.
Será especial correr delante de tus amigos y familia, ¿no?
Siempre es especial. Realmente es la prueba donde puedes ‘lucirte’ aunque no podemos excedernos ya que no tenemos aún la experiencia suficiente. Por supuesto siempre es especial salir en una prueba de este calibre y además rodeado de los tuyos
¿Cuál es el proyecto de José Carlos Mulero para esta temporada?
Esta temporada me propuse un proyecto algo ambicioso para un inicio en competición, y vamos a disputar el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra –en el que intentaremos estar en todas las pruebas-, siendo tres de ellas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Creemos que el certamen andaluz es bueno para coger experiencia. También queremos subir a disputar el Rallye Terras do Mandeo, tercera cita del certamen nacional.