Una temporada más el Rallye Tierras Altas de Lorca contará una temporada más con los servicios de Ambulancias de Lorca, empresa especializada en asistencia en eventos grandes eventos deportivos y que como cada año prestará el mejor servicio a todos los deportistas y aficionados de la prueba.
En Ambulorca son especialistas en pruebas de rallyes, y la pasada temporada se han desplazado a otras citas a parte de las disputadas en Lorca para ofrecer sus servicios. Su vehículo de rescate para estas pruebas cuenta con todo el material de Soporte Vital Avanzado necesario para atender cualquier situación de emergencia: monitor desfibrilador, respirador, equipos de atención a quemados, atención a la vía aérea y soporte circulatorio; además de un completo equipamiento de inmovilización: tablero espinal, inmovilizador pélvico, inmovilizador tetracameral, camilla de tijera, inmovilizador espinal, férulas de matrix, etc.
Contar con él, garantiza llegar a las zonas más inaccesibles y a través de terrenos en las peores condiciones hasta el lugar dónde se produce la urgencia. Un complemento de seguridad en pruebas deportivas de montaña, rallyes y actividades en lugares escarpados.
Además del más completo equipamiento sanitario, está dotado con material de rescate y extricación de urgencia: separador, cizalla y cortador hidráulicos, sierras, gatos, extintores y material básico para realizar una actuación rápida en descarcelación, mientras llegan los profesionales de extinción de incendios y salvamento.
La dotación humana del vehículo de rescate está compuesta por un médico, un enfermero y dos técnicos en emergencias sanitarias, todos ellos profesionales de las emergencias extrahospitalarias, formados en materia de rescate y salvamento.
A todo esto hay que añadir el llamativo hospital de campaña instalado en la asistencia del Centro Comercial Parque Almenara, en el que se podrían atender los casos más urgentes.