Este año los pilotos locales que disputarán la prueba traen varias novedades. La primera de ellas va a ser la participación de Juan Luis Amador, acompañado por José Pérez Castejón a su derecha, a los mandos de un Mitsubishi EVO X R4 de RMC Motorsport. El lorquino, regresa de esta manera a la competición y lo hace a los mandos de un vehículo de altas prestaciones con el de la marca japonesa. Esta prueba no podría disputarla sin la ayuda de Amador Marín S.L. y la colaboración de José Pérez Castejón, y pese a que será su debut en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, espera poder realizar un buen papel.
Por otro lado también tendremos el debut en competición de José Carlos Mulero, hijo de ‘Pepe’ Mulero, que se estrena a los mandos de un Seat Ibiza dentro del Campeonato Andaluz de Rallyes de Tierra. José Carlos tendrá como copiloto a Antonio Moya, segundo clasificado del Volante Tierras Altas de Lorca que también se estrenará en las labores de copilotaje. En principio la idea del joven lorquino es la de hacer todo el certamen andaluz, que tendrá en su calendario tres citas del Nacional de Tierra, siendo esta una gran preparación de cara a 2017.
Además de estos dos pilotos, también se espera la participación por parte del club de José Miguel y Marina García, a los mandos de su habitual Volkswagen Golf; de Roberto Suárez, -murciano que corre con el nuestro club- que parece volverá a disputar la prueba de casa con otro coche del grupo VAG, y porque no la llegada de algún otro equipo lorquino que quiera disputar el Rallye Tierras Altas de Lorca.