La quinta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca hecha a rodar en esta ocasión siendo puntuable tan solo para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, certamen del cuál será la prueba inaugural –como vienen siendo ya habitual- de un total de ocho que componen el calendario en esta temporada 2016.
Tras cuatro grandes temporadas junto al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, la prueba lorquina pierde un aliciente pero no por ello un ápice de espectáculo, ya que se espera que la lista de inscritos sea cercana a los setenta vehículos, lo que pondrá a la ciudad de Lorca como referente a nivel nacional durante toda la última semana de febrero.
La cita dará comienzo en la tarde del jueves 25 de febrero con la celebración de la presentación oficial que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Lorca y en la que estarán presentes los representantes del consistorio lorquino, así como de la Real Federación Española de Automovilismo y el Automóvil Club de Lorca.
En la jornada del viernes 26 de febrero comenzará la acción, y es que desde las 7:30 horas tendremos ya a los participantes en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara. De 9:00 a 13:00 horas se celebrarán los reconocimientos de los tramos –que como es habitual serán secretos hasta la noche del jueves- y a partir de las 14:30 horas dará comienzo el shakedown de la prueba, una de las novedades de esta temporada que se celebrará en la pedanía de Torrealvilla.
Por la tarde a partir de las 21:00 horas dará comienzo la ceremonia de salida en la Plaza de España, en la que contaremos con varias novedades que desvelaremos a lo largo de estas semanas.
Ya el sábado 27 de febrero tendremos a los pilotos en acción desde las 8:24 horas, momento en el que comenzará el primer tramo de veinticuatro kilómetros. A continuación se disputarán un total de seis tramos más, cerrando la jornada a partir de las 17:40 horas con el tramo espectáculo que tendrá lugar en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara.