El Automóvil Club de Lorca ha vivido este fin de semana probablemente uno de sus mejores momentos desde que su creación. Un total de siete pilotos, y tres copilotos, han estado presentes en tres pruebas con gran repercusión durante estos días, consiguiendo además grandes resultados.
Los lorquinos Julián Bornas y Salvador Molina disputaban la cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña que tenía lugar este fin de semana en Arriondas con motivo de la Subida al Fito. Los dos pilotos tuvieron un complicado fin de semana, pero pese a algunos problemas conseguían buenos resultados. Bornas finalizaba segundo del Grupo A en dos de las tres mangas del Nacional de Montaña; mientras Molina era séptimo en el grupo que engloba a los no homologados por la RFEdA también en dos de las tres mangas.
Justo en la otra punta de la península otros tres pilotos estaban inscritos en el Rallye Andalucía – Benahavís puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Estos pilotos eran Fernando Manzanares, acompañado en esta ocasión por Miguel Ángel Lázaro; y José Miguel García, que contaba a su derecha una vez más con su hija Marina García. Gustavo Sosa, que estrenaba el Mitsubishi EVO IX de Calm Competició, también disputó la prueba bajo los colores del Automóvil Club de Lorca, finalizando segundo de Grupo N y séptimo de la general.
José Miguel García conseguía acabar la prueba sin grandes problemas finalizando en quinta posición del Andaluz y cuarto en 2RM. Por otra parte, Manzanares-Lázaro se veían obligados a abandonar tras un golpe en el primer tramo –en el que pese a todo marcaron el tercer mejor tiempo del Andaluz y primeros en 2RM- que les obligaba a abandonar tras cuatro tramos para evitar roturas mayores pensando en la próxima cita del Regional de Rallysprint.
También en Andalucía, Borja y Vicente Rodríguez disputaban la segunda prueba del Campeonato Andaluz de Autocross en Olula del Río, consiguiendo el joven piloto aguileño la victoria final y finalizando su padre Vicente en la tercera posición absoluta y primero entre los vehículos de mayor cilindrada.