"Lorca se consolida como ciudad deportiva a nivel nacional"

En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca la presentación de la sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017 en la que se darán cita un total de ochenta y un equipos a lo largo del fin de semana.

En dicha presentación han estado presentes el Director General de Deportes, don Alonso Gómez; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Lorca, don Juan Francisco Martínez; y el presidente del Automóvil Club de Lorca, don Pedro Zamora. Todos ellos han hecho hincapié en lo importante que es esta prueba para la ciudad de Lorca, y para la Región de Murcia; ya que la repercusión económica de la misma en la ciudad lorquina y en sus pedanías altas es cercana a la de la Semana Santa de Lorca, sin duda la celebración más turística de la ciudad.

El Concejal de Deportes ha explicado que “esta prueba tiene un impacto muy importante en la dinamización de la vida social de la ciudad, ya que durante este fin de semana nos visitarán 8.500 personas y se van a registrar más de 1.600 pernoctaciones, lo que repercutirá en un beneficio de 1,5 millones de euros en diversos sectores de nuestro municipio. Además, esta prueba forma parte del ambicioso programa “Deporte + Turismo” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, y con el que estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo y hacer que durante todo el año, y gracias al deporte, visiten Lorca deportistas, familiares y aficionados, lo cual ayuda a la dinamización económica de todo el municipio”.

Juan Francisco Martínez, por último, ha querido felicitar a “los pilotos, la Federación Española de Automovilismo, a FARMU, a todas las personas y colaboradores que hacen posible esta prueba y, sobre todo, al Automóvil Club de Lorca. Con un rallye como este Lorca se consolida como una ciudad de deporte de relevancia nacional, además de ofrecernos la oportunidad de contemplar a los mejores pilotos de un deporte tan apasionante como es el automovilismo”.

Go to top