'Cohete' Suárez vence en Lorca tres años después

La sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca llegó a su fin en una edición que será recordada por la dureza de sus tramos y el intenso calor vivido durante toda la prueba tanto por equipos como por los aficionados que se han desplazado en masa hasta la ciudad lorquina.

El triunfo final ha correspondido a José Antonio Suárez y Candido Carrera, que en su estreno con el Peugeot 208 N5 de RMC Motorsport se alzaban con una victoria que les hace entrar de lleno a la lista de favoritos para el título final. El asturiano ha logrado además ser el primer piloto en repetir triunfo en esta cita, tras vencer hace tres temporadas a los mandos de un Mitsubishi EVO IX.

En el pódium final de la prueba, Suárez-Carrera han estado acompañados por Josep Basols y Xavi Amigo, que han finalizado en segunda posición realizando una gran prueba; y Jorge del Cid y Nerea Odriozola, que han sabido reponerse a unos problemas con la palanca del cambio durante los primeros tramos, subiendo al último escalón del pódium.

Las cinco primeras posiciones las han completado Juan Carlos Aguado y Vanesa Valle, a los mandos de su Ford Fiesta R5, y Gorka Eizmendi y Hartiz Olasagasti con su Mitsubishi EVO X.

Dentro de la Copa de España, Efrén Llarena y Sara Fernández –que también conseguían el triunfo en Junior- se hacían con su primer triunfo en una prueba en la que han estado presentes de cara a preparar su próxima participación dentro de la 208 Rally Cup. En el pódium han estado acompañados por Rubén Lapuente y Álex Noriega; y Aritz Iriondo y Joseba Sánchez, todos ellos con Peugeot 208 R2.

El Trofeo de España de Grupo N tuvo como ganadores a Quintana-Peñata, seguidos de Sosa-Mujica y Suárez-Bermúdez. En el Trofeo de Propulsión Trasera la victoria fue para García-Enriquez, en el estreno del Toyota GT86; en el Trofeo Históricos el triunfo final fue para Pradas-Mondejar y en la categoría N5 los ganadores fueron Rozada-Rodríguez.

La Copa Kobe Motor tuvo como ganadores a Guerra-Sosa, seguidos de Avella-Alemán y de Grasa-Cerezo; mientras que en la EVO Cup la victoria correspondía a Del Cid-Odriozola, con Quintana-Peñate segundos y Sosa-Mújica terceros.

En el Campeonato de Andalucía la victoria final correspondía a Pedro David Pérez y Carlos Chamorro. La segunda posición ha correspondido a Juan Camacho y Domingo Rodríguez, cerrando el pódium Pablo Gómez y Miguel Ángel Ponce.

Un año más se entregó el trofeo al mejor salto que en esta ocasión correspondió a los gallegos David Rivas e Iván Boquete, con su Peugeot 208 R2.

 

Go to top